
Nuevo terreno para la construcción de la nueva escuela
El acceso a la educación sigue siendo imposible para muchos niños en la República Democrática del Congo, ya que muchos se encuentran en una situación de pobreza extrema. Esto hace a los niños muy vulnerables, ya que carecen de recursos para mantenerse, tener una nutrición adecuada… condenándolos a una miseria perpetua.
Proyecto Moyo creó hace 4 años una escuela situada en un barrio de Mercado de Bakuadianga de la Ciudad de Mbujimayi. Se matriculan anualmente 700 niños, los cuales reciben una formación gratuita.
Nos hemos encontrado con varios obstáculos. Por un lado, la falta de apoyo económico y las amenazas de cierre de la parcela por parte de los dueños han puesto la continuidad de esta obra en peligro.
Por otro lado, la incertidumbre de poder mantener los edificios alquilados (debido a su alto precio). Esto nos llevó a pensar en comprar una propiedad afín de asegurar la continuidad de la educación. Actualmente la asociación ha adquirido un terreno propio de 68/60 metros para la construcción de la nueva escuela, el centro de salud y diversos talleres. En él, se ha de manifestar la importancia de construir una escuela más equitativa e inclusiva.