Las tasas de mortalidad infantil están aumentando en este país. Uno de cada cinco niños muere antes de cumplir cinco años, 13 madres de cada 1000 mueren durante el parto, más de la mitad de los bebés no tienen acceso a una atención de calidad y casi un tercio de los niños tienen bajo peso. Estos datos requieren una acción inmediata por parte de cada uno de nosotros.
Estamos planeando construir un centro de salud que pueda resolver el problema y así poder ofrecerles una atención médica cualitativa e integral, destinada sobre todo a niños y madres.
Proyecto moyo actualmente está centrando todos sus esfuerzos en la mejora de la escuela, pero en un futuro, nos gustaría poder ampliar nuestros servicios y construir junto a la escuela, un pequeño centro médico.
A pesar de que de momento no tenemos un espacio propio para llevar a cabo acciones hospitalarias, Proyecto Moyo, gracias a las donaciones de instituciones y personas particulares, puede aportar su grano de arena a esta área donando equipos médicos a hospitales, medicamentos y alimentación para bebés, entre otros.